Recolectores de residuos: "La gente nos recomienda que nos cuidemos"

La recolección de residuos urbanos siempre representó riesgos sanitarios para los trabadores que tienen a su cargo esa tarea, pero ahora ello se potencia por las probabilidades de contagio del virus que se extiende por el mundo.

En Caleta Olivia, el personal municipal que tiene ese oficio fue provisto de guantes y barbijos y espera que esta semana les entreguen máscaras faciales para reforzar las medidas preventivas, a pesar que en esta ciudad aún no hay registros positivos del COVID19.

Guillermo Carrizo y Jonathan López, quienes fueron consultados por El Patagónico comentaron que por estos días cumplen media jornada de trabajo “recolectando tanto lo que dejan los vecinos como lo que bolsean otros compañeros a hora temprana y además de guantes y barbijos nos protegemos con alcohol en gel de manera constante”.

También revelaron que desde que se declaró la Emergencia Sanitaria, algunos vecinos comenzaron a arrojar desinfectante o lavandina a las bolsas que depositan en las veredas y canastos, lo que es un indicador del grado de concientización comunitaria que trajo aparejado el peligro de la pandemia.

Además, expresaron que les resulta reconfortante escuchar a mucha gente de diferentes barrios que los felicita por el trabajo que realizan “y nos recomienda que nos cuidemos mucho”.

Acerca de qué medidas de seguridad adoptan cuando retornan a sus casas, dijeron que se quitan la ropa, la dejan afuera para más tarde lavarla, se bañan, se colocan alcohol el gel y recién después saludan a sus familias.

“Sabemos que nuestro oficio hoy resulta muy peligroso, pero no tenemos miedo porque tenemos bien en cuenta que debemos hacer con cuidado nuestro trabajo para mantener limpia a Caleta Olivia”, afirmaron

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico