Tales expresiones las formuló ante unos doscientos manifestantes de su agrupación social y de Libres del Sur, como así también de trabajadores afiliados a los gremios de docentes y no docente universitarios, quienes a media mañana de este lunes fueron bloqueando la Ruta 3 a medida que se desplazaban hacia el acceso norte.
Fue en el marco de una jornada de protesta nacional que trasuntó en centenares de piquetes que se evidenciaron con cortes de calles y rutas en otras localidades, con epicentro en Capital Federal, donde se produjeron incidentes con fuerzas de seguridad.
En Caleta Olivia, luego de una primera interrupción parcial de la ruta, los manifestantes realizaron una asamblea junto al cartel de bienvenida a la ciudad y tras ello retornaron a la zona céntrica ocupando uno de los carriles.
Hubo una atenta mirada de una veintena de policías provinciales, en tanto que inspectores municipales de tránsito hacían constantes señas a los conductores de vehículos para que aguardaran la finalización de la marcha.
“No es civilizado el hecho que el Estado haya retirado los alimentos a los comedores populares de todo el país y además, con la miseria que ésta generando en la sociedad al abandonando a la gente carenciada y haciendo perder miles de puestos de trabajo, le abre la puerta a los transas porque de la pobreza se pasa a la marginalidad” describió con dureza en el dirigente social.
“Si hasta cortaron la provisión de medicamentos oncológicos y ello constituye una política criminal. Además –remarcó-, en esta sucesión de ajustes discriminados, el fin de semana desmantelaron la agencia que se ocupaba de delitos contra la trata de personas, lo que constituye una invitación a los delincuentes para fomentar la prostitución y el tráfico de personas”.
“La lista de nefastos hechos que se suceden en solo cien días de gobierno de Milei no tiene precedentes en los últimos cuarenta años de democracia porque ha retirado todo tipo de asistencia social, lo que hace que la pobreza ya alcance al setenta por ciento de la población y se van multiplicando nuevos despidos”.
“Por ello – sostuvo- la conflictividad social va a ir creciendo y si la única repuesta que da este gobierno es la represión, tendrá un 24 de marzo histórico y la continuidad de la lucha”.