Recuperan dos mil kilos de cable de cobre robados

Se desarrollaron quince allanamientos en Comodoro Rivadavia y uno en Caleta Olivia en el marco de una causa de robo de cables de cobre en un yacimiento de YPF y en la Sociedad Cooperativa Popular Limitada. Fue identificado el comprador quien enviaba la carga a Buenos Aires. Operaba con complicidad de empleados infieles.

Avanza la investigación que comenzó en noviembre de 2019 cuando personal policial que cumplía tareas adicionales de seguridad en un yacimiento de YPF descubrió el robo de cables por parte de tres empleados. Desde entonces, indicó el comisario de la Brigada de Investigaciones Andrés García, se trabaja con pericias en los teléfonos secuestrados. De este modo, se descubrió un entramado que involucra a nuevas empresas afectadas y a decenas de empleados.

“Pudimos dar con la persona que compraba estos cables, de allí pudimos ver a otras empresas damnificadas contratistas de YPF y también en la SCPL. Concretamos así 16 diligencias de allanamiento, quince en Comodoro y una de Caleta Olivia”, explicó el jefe policial en diálogo con Radio Del Mar.

Los procedimientos arrojaron resultados positivos, relató García: “secuestramos meses atrás a un camión en el módulo norte, equipos de telefonía celular, almacenamiento digital y dos mil kilos de cable de cobre desnudo y sintenax”.

En este sentido, desde la Brigada solicitaron resguardo de la identidad de los involucrados porque la investigación continuará con la información que arrojen los nuevos elementos secuestrados.

No obstante, se aclaró que fue posible dilucidar “quien le compraba a los empleados infieles acopiaba todo el material y hacia envíos mensuales a Buenos Aires”.

Para García el secuestro representa una enorme suma de dinero. “Tiene un valor muy importante. El kilo de cobre ronda los 370 pesos dado el volumen secuestrado hablamos de un número importante”, dijo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico