Recuperan elementos robados en una casa del Newbery 

Los investigadores policiales allanaron tres viviendas, a raíz de un robo ocurrido el viernes último. Identificaron al presunto autor, secuestraron el vehículo en el que escapó y hallaron otros elementos robados.

Los procedimientos se realizaron a partir de las 11:30 de este martes en distintos lugares de la ciudad en los que suele residir el presunto autor del robo, identificado por la policía como Sergio Mario Rolando Chini (28), un conocido habitante de las 1008 Viviendas que mantiene conflictos con la ley desde que era menor. Incluso, la Justicia local lo investigó una causa en la que robaría con la protección del comisario retirado Waldemar Ferreira, quien en 2014 era segundo jefe de la Seccional Quinta. Quien investigó aquel vínculo fue el fiscal Héctor Iturrioz.

Ahora, Chini está involucrado en el robo de vivienda registrado el viernes último en horas del mediodía en el pasaje Los Patos. Allí, los delincuentes violentaron la puerta de acceso y se apoderaron de distintos electrodomésticos como un televisor, un equipo de música y una Play Station 3.

El personal policial de investigaciones de Comodoro Rivadavia analizó cámaras de seguridad e identificó a Chini como uno de los ladrones. Después de cometer el ilícito, el sujeto escapó a bordo de una VW Suran.

Con esa información, el funcionario fiscal Maximiliano Morsucci pidió tres órdenes de allanamiento domiciliario y el secuestro del vehículo involucrado. El juez Alejandro Soñis autorizó los operativos que se cumplieron en viviendas de la calle Los Damascos al 1.000 del barrio San Martin, donde reside la pareja de Chini, identificada con las iniciales de T.A.L. (25); otro en un predio ubicado en la zona de chacras de la exRadio Estación del Máximo Abásolo; y un departamento del edificio 64, sector 7, de las 1008 Viviendas.

Los investigadores policiales secuestraron un reloj smartwatch, un par de zapatillas y la VW Suran. Por otra parte, se incautaron una Play Station 3 marca Sony, cable HDMI, un joystick, dos estuches juegos de Play Station, un parlante color negro y rojo marca Kosmo y una tablet marca Huawei color gris con negro. En los allanamientos colaboró personal de la Seccional Séptima y de Criminalística.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico