La policía allanó el lunes dos domicilios particulares de Caleta Olivia ubicados en las calles Bernardino del Hoyo al 1.300 (zona del barrio Miramar) y San Luis al 100 (barrio Los Pinos), en búsqueda de elementos que habían sido robados dos días antes en una casa situada en jurisdicción de la Comisaría Seccional Quinta.
Los operativos fueron ordenados por el juez de instrucción penal Marco Pérez Soruco y ejecutados por personal de la División de Investigaciones (DDI) que tuvo el apoyo logístico de fuerzas especiales.
El informe de prensa suministrado por el Departamento de Comunicaciones de la fuerza de seguridad no hace referencia acerca si se hallaron los elementos robados, pero da cuenta que en el domicilio de la calle San Luis se encontró una motocicleta Gilera que no tenía documentación pero conservaba su chapa patente.
Al verificar datos a través del sistema del Registro Nacional del Automotor se estableció que se encontraba radicada en El Bolsón.
Luego, por consultas que hicieron los efectivos de la DDI a sus pares de la localidad rionegrina, se pudo saber que existía un pedido de secuestro del rodado por haber sido sustraído, procediéndose a su incautación.
Asimismo –se indica en el parte oficial-, en la revisación minuciosa de los ambientes que conforman la casa ubicada en la calle San Luis se encontró “sustancia herbácea y una balanza de precisión”.
En consecuencia se dio inmediata intervención al personal de Narcocriminalidad, el cual realizó el test de campo que dio positivo para cannabis sativa (marihuana).
Ante tal situación se labró la causa judicial con intervención del Juzgado Federal local, aunque no se precisó la cantidad de marihuana.
Finamente se hizo saber que un joven de 21 años residente en esa casa (trascendió que se apellidaría Asad) quedó a disposición de las autoridades judiciales.