Refaccionaron el camino costero entre el Hospital Alvear y Km 4

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Servicios a la Comunidad, desarrolló un trabajo integral de repaso de la traza vial y reconstrucción de calzada a la altura de barrio 25 de Mayo, afectada por las recientes lluvias.

El secretario de Servicios Públicos a la comunidad, Rubén Palomeque, explicó las tareas que el personal de su área realizó ayer en el camino costero que une el Hospital Alvear con Kilómetro 4, que fue afectado por las recientes lluvias.

“Estas lluvias produjeron un derrumbe que estamos reparando ya que se trata de una vía alternativa muy utilizada por la gente”, indicó Palomeque.

Los trabajos se realizaron ayer desde horas de la mañana, a través de la Dirección Vial Zona Norte dependiente de la Secretaría de Seguridad y la coordinación de la Dirección General de Tránsito.

Palomeque detalló: “abocamos las tareas a reparar la calzada del camino costero que une la rotonda de Km 5 con el Hospital Alvear, pasando por todo el sector cercano a las casas detrás de este camino que da con almacenes de YPF”.

LOS DERRUMBES

El secretario indicó: “lo primero que se hizo es un formato de cordón de calzada en dicho lugar, donde transita mucho tráfico pesado por los de camiones de la planta de combustible”, y resaltó: “unos metros adelante a la altura de barrio 25 de Mayo, hubo un derrumbe del acantilado que da hacia el mar, producto de la lluvia y marejadas de los últimos días”

“La labor constó de cuatro camiones tatú de gran porte, con material de acopio, dos motos (motoniveladoras), una en cada punta, una cargadora, y una retro. Limpiamos la zona en una barranca de casi 5 metros, en una tarea muy complicada”, graficó el funcionario.

También aclaró: “aun así se sigue trabajando para sostener la ruta, porque el aporte anterior caía sobre la orilla de la playa. Son tareas paliativas para mantener la traza vial muy transitada. Más allá de los trabajos, se pudo transitar con restricción ante las indicaciones de Tránsito”, destacó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico