Referente del Sindicato Petroleros Jerárquicos visitó una escuela rural situada en Tierra del Fuego

La institución que conduce José Llugdar, a través de Fernando Pozo, encargado de la sede de Río Grande y miembro de la comisión revisora de cuentas del sindicato, se hizo presente en un establecimiento educativo de carácter rural, fortaleciendo una vez más lazos con los diferentes actores de la comunidad, y adentrándose en las necesidades de personal y alumnos del mismo.

Fernando Pozo fue recibido por Blancanieves Torrecilla, directora de la Escuela Rural Provincial N° 11 “Pioneros Fueguinos” y por los integrantes del cuerpo docente escolar: Jorge Beltrán, Clara Juárez Vocos y Silvana Avendaño; además de siete alumnos de diferentes edades que allí cursan habitualmente, en una jornada donde disfrutaron asimismo de una muestra de dinosaurios robotizados.

El lunes 13 de agosto tuvo lugar la mencionada visita a la escuela que dista 55 kilómetros de Río Grande, donde hicieron un compartir con los chicos. “La idea era visitar el establecimiento, hablar con los docentes y hacer un relevamiento de cómo están en general con los chicos, a los cuales se les entregaron también regalos por el Día del Niño y pasamos toda una mañana junto con los Afiliados que me acompañaron, Ezequiel Bertarini y Jorge Acevedo, que se acercaron a la escuela para compartir con los chicos la mañana y un desayuno”, describió Pozo.

Sobre las necesidades que vieron y las que les planteó la directora Torrecilla, dijo en diálogo con la Secretaría de Actas, Prensa Propaganda que conduce David Klappenbach: “vimos que la escuela está en buen estado, pintada, pero hay que acondicionar un invernadero y es algo de lo que tomamos nota”. “Además, ellos tienen un sueño que quisieron compartir de una alumna que va a egresar este año y quieren hacer un viaje a Buenos Aires juntos, por lo cual armaron un proyecto y lo presentaron a los directivos de la Escuela, Y nosotros vamos a ver de conseguir lo que están necesitando, que son los pasajes para siete alumnos y tres docentes que acompañarían en esa experiencia”, manifestó Pozo. Esta escuelita está sobre la Ruta 3 “donde todos los que trabajan en el Petróleo, ya sea en el yacimiento de YPF, Roch o Total; pasan a diario por la misma y nosotros nos acercamos, nos contactamos con los directivos y coordinamos este compartir, por lo que los chicos estaban muy contentos de poder pasar una mañana entera con nosotros y eso nos gratifica mucho, el poder ver que como sindicato podemos llegar a ayudarlos”, describió el dirigente. En ese marco, sostuvo: “es una satisfacción poder ayudarlos, sabemos de las complicaciones que surgen especialmente en invierno, donde los docentes todos los días suben y bajan desde la Escuela a Río Grande; y los chicos que van desde distintas estancias se acercan al yacimiento con la dificultad que se ve en los caminos. Son tres las escuelas que están en el norte de Tierra del Fuego: la de Estancia Sara, la de Estancia San Sebastián y la de Estancia Cullen”.

Pozo enfatizó: “es muy lindo poder visitarlos y ver qué necesidades tienen y qué es en lo que nosotros podemos gestionar y ayudar, y por supuesto que lo vamos a hacer siempre donde el sindicato pueda participar, porque ese es el mensaje, el siempre insertarnos en la comunidad y devolver parte de lo que el gremio recibe, en cada localidad”.

En cuanto a los regalos que se están entregando por el Día del Niño en su provincia, Pozo dijo que los afiliados se han acercado en buen número a recibirlos en las plantas de Alfa y Cullen en la operadora Total; y aquellos que están en Río Grande, se acercan a la Sede de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20 a retirar su regalo donde muchos se han acercado ya, lo mismo que en la planta, donde lo tienen para llevárselo directamente cuando bajan de su rotación.

Finalmente sobre la Mutual Jerárquica y su labor en Río Grande, puso en valor el trabajo del colaborador Pablo Lucero con los convenios efectuados con los comercios de la ciudad y alrededores, además que el Afiliado ya está retirando su credencial para poder hacer uso de los beneficios que existen en cada localidad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico