La misma está emplazada en la explanada del Centro Cultural, tratándose del Monumento al Soldado de Malvinas, y el objetivo fue asegurar su estabilidad en prevención de temporales de viento.
Tomás Siares, quien ejerce el cargo de director de la mencionada secretaría, comentó que los trabajos realizados “le darán mayor firmeza para que no corramos riesgos de caídas”; los operarios contaron con el apoyo de maquinaria para ascender a una altura de cinco metros.
Vale recordar que el intendente Pablo Carrizo, en su diálogo constante con el Centro de Veteranos de Guerra, decidió crear este nuevo espacio de homenaje para los héroes de Malvinas. Al monumento construido por el escultor Alberto Rojas, se le sumó un mástil que portará una bandera con cruces en homenaje a los caídos.
Además, la obra continuará con la colocación de cerámicos o porcelanato en el piso, ya que este espacio en el futuro será una plazoleta totalmente hormigonada.
El monumento fue pensado y creado como un homenaje a quienes combatieron por la soberanía de nuestro país y todo el perímetro se convertirá en un espacio emblemático, contándose además con el apoyo de la Dirección de Museo y Patrimonio.