Registran focos de incendios forestales en San Luis y Corrientes

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego informó además que se extinguieron dos focos de incendios en Neuquén y otro en Corrientes.

Las provincias de San Luis y Corrientes registraban este lunes focos activos de incendios forestales, mientras que se extinguieron dos focos en Neuquén y otro en la localidad correntina de Santo Tomé, informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Según el informe del organismo que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Corrientes presentaba un único foco activo en Ituzaingó llamado Evento 12, en la zona de Loma San Marco. En tanto, San Luis también tenía un solo foco activo en el departamento de Ayacucho, en las cercanías de la Quebrada del Cebollar.

Por otro lado, en Corrientes permanecían contenidos dos focos de Ituzaingó, en la zona de Ñupy 2 y Punta Ñaro; otros dos en Concepción, en Estero Carambola y Estero Batelito, y uno en San Miguel, en Carambola y Santa Julia.

En estas zonas, el incendio mantiene su actividad, pero "por los trabajos realizados se detuvo el avance del fuego", explicó el organismo nacional. Asimismo, estaba controlado el frente de Mburucuyá (Piquete 4 -Ex Potreros Cruz y 5) y se logró extinguir el de Santo Tomé (Playadito).

En Entre Ríos estaban contenidos los focos en Gualeguay (Desacatado) y Diamante (El Sello); mientras que se encontraban controlados los de Gualeguay (El Dorado y El Bronce), Ibicuy (Brazo Chico) y Gualeguaychú (Don Elias).

A su vez, el reporte indicó que en la provincia de Buenos Aires permanecían controlados los focos de Berazategui, en la Reserva Hudson, y de Zárate, por lo que "se considera que no hay posibilidad de rebrotes". En tanto, en Catamarca había un único foco contenido en la capital provincial, en la zona de Cachilo.

Hacia el sur del país, había focos controlados en los departamentos de Cushamen (Matus 3), en Chubut; Bariloche (Cascada Escondida), en Río Negro; y Tolhuin (Carmen Vieja), en Tierra del Fuego.

Por último, el informe relevó que en Neuquén los brigadistas lograron extinguir los dos focos de Aluminé, en el Parque Nacional Lanín, que hasta ayer se encontraban contenidos y controlados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico