Reinauguraron biblioteca en el Hogar de Ancianos

Luego de varios año de permanecer inactiva, el jueves se reinauguró el salón – biblioteca del Hogar de Ancianos “Nuevo Amanecer”, institución que depende de la municipalidad de Caleta Olivia.

La misma lleva el nombre de “Emilio González” en homenaje a uno de los referentes históricos de los medios de comunicación de la ciudad fallecido en 1996, quien se destacó por su rol de animador y maestro de ceremonia de grandes recitales de la Patagonia.

Incluso el escenario del complejo deportivo “Ing. Knudsen” lleva su nombre y fue conductor del programa radial “Folcloreando y algo más” que en varias ocasiones se transmitió desde el Hogar de Ancianos con la actuación en vivo de solistas y conjuntos para deleite de los adultos mayores.

La iniciativa de volver a poner en funcionamiento el recinto cultura, surgió de la directora de la Biblioteca Popular “Mariano Moreno”, Estéfani Grabano.

El acto que se inició con el tradicional corte de cintas, también contó con la presencia de la subdirectora del Hogar, Rosa Castro, personal de la institución y un grupo de adultos mayores; y de tres hijos de Emilio González: Juan Carlos, Martín y Sandro.

Además, asistió el escritor local Jorge Mesain, quien dio lectura a un capítulo de uno de sus libros que contiene historias de la ciudad y sus protagonistas, refiriéndose particularmente al que dedicó a la personalidad homenajeada.

Para matizar el evento, el veterano folclorista local, Pedro Grabano interpreto varios temas de su amplio repertorio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico