Reinoso y Esperón cumplieron con el pesaje en Amsterdam

Este viernes en Países Bajos comienza el Mundial de Taekwondo ITF, que tendrá a los comodorenses como protagonistas en categoría Senior hasta 64kg. Viajaron con el instructor Sergio Oyarzo (VI Dan), ya dieron el pesaje y buscan estar en puestos de medalla.

Los comodorenses Hugo Reinoso (IV Dan) y Leandro Esperón (II Dan), que participarán este viernes en el Campeonato Mundial de Taekwondo en Amsterdam (Países Bajos), ya dieron el peso en la categoría Senior hasta 64kg.

Ambos viajaron junto a su instructor, el VI Dan Sergio Oyarzo (Tae Kwon Do Asociación Austral). Reinoso dio 63,500kg., mientras que Esperón marcó 63,100kg. en la balanza.

La delegación comodorense cuenta con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes Municipal.

“Estamos muy contentos por haber llegado acá, gracias a la ayuda de muchísima gente, la ayuda del Ente Comodoro Deportes encabezado por Hernán Martínez. La verdad que las sensaciones son las mejores porque los chicos vienen de ganarle al tres veces campeón mundial, así que esperamos un buen resultado para cualquiera de los dos. Es lo único que vinimos a buscar”, comentó el instructor Sergio Oyarzo desde Ámsterdam.

La competencia, que comenzará temprano en la mañana de Ámsterdam (madrugada argentina) se podrá seguir vía streaming online a través de la web www.itfsports.tv en tanto que las finales serán transmitidas en vivo a través de DeporTV de 15:30 a 18 de este viernes.

“Estos días fueron de descanso. Obviamente los chicos entrenaron. Yo llegué este miércoles, hoy fue el pesaje oficial. Este 29 es la competencia, pelean los dos en la misma categoría, y se define el Mundial ese mismo día. Se puede seguir por itfsports.tv y también transmitirá DeporTV, las finales de ese día”, señaló Oyarzo.

“Obviamente son expectativas muy arriba, pero queremos y estoy seguro que vamos a llevar buenos logros. Hoy en el pesaje estuvieron bien, pesaron menos de lo que tenían que dar. Así que ya se relajaron un poco, hicieron sauna y mañana arranca muy temprano la competencia. Estamos aproximadamente a 40 minutos del estadio donde se hará la competencia, así que habrá que madrugar para desayunar y salir”, describió el VI Dan.

La delegación comodorense se encuentra en la localidad de Haarlem, al oeste de Ámsterdam, y competirá en la ciudad de Almere, también en las afueras de la capital neerlandesa, 40 minutos hacia el este.

“Este jueves arrancó la actividad, con el primer desafío que era dar el pesaje para la categoría. Sé que me toca pelear con un competidor de nacionalidad irlandesa, así que vamos a dejar todo. Le mando un saludo a toda la gente de Comodoro Rivadavia”, expresó el IV Dan Hugo Reynoso.

Por su parte Leandro Esperón (II Dan) declaró: “Estamos listos para empezar el Mundial. Me toca abrir la llave contra un competidor de nacionalidad coreana. Tenemos una llave bastante complicada, vamos a dejar todo, lo mejor de lo mejor. Aprovecho para dejarle un abrazo grande a toda la gente de Comodoro Rivadavia”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico