Rememoraron el 208° aniversario de la Prefectura Naval Argentina

Al igual que en todas sus dependencias marítimas, lacustres y fluviales, el viernes se celebró en la Prefectura Naval Argentina con asiento en Caleta Olivia, el 208° aniversario de la institución que tuvo su origen como Capitanía de Puertos.

Caleta Olivia (agencia)

El acto tuvo lugar en la Plaza de Armas con una formación de hombres y mujeres de la repartición y fue presidido por el prefecto José Patricio González.

Entre otras autoridades especialmente invitadas asistió la jueza federal Marta Yáñez, el jefe de la Dirección Regional Zona Norte de la Policía de Santa Cruz, comisario inspector Carlos Bordón y el secretario de Gobierno del municipio, José Luis Lacrouts, además de referentes de otras instituciones.

En la ocasión, González dio lectura al mensaje del prefecto nacional naval Eduardo Scarzello, a través del cual se resumió la historia de la institución y se dio cuenta de las últimas acciones contra la pesca ilegal en el litoral atlántico argentino.

En ese sentido se recordó que fue un “hito histórico” la creación de esta fuerza de seguridad y se destacó que “las metas alcanzadas son el mejor estímulo para seguir adelante, honrando la misión que el Estado Nacional nos ha delegado”.

“Contamos con buques guardacostas para hacer cumplir la ley en uno de los mares más hostiles del mundo”, leyó González.

Por otro lado, se rindió homenaje al personal prefecturiano que luchó en la guerra por Malvinas, a los tripulante de submarino “San Juan” de la Armada y de buques pesqueros y de la marina mercante que tambieN perdieron la vida en naufragios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico