Los remiseros ya se habían movilizado a la Unidad Regional de Policía, en reclamo de que vuelvan los retenes policiales para identificar a los pasajeros, el pasado 31 de octubre y hoy volvieron a llevar adelante la misma metodología de protesta.
Luego de la primera manifestación de los trabajadores, desde la Unidad se comprometieron a sumar retenes móviles en cualquier lugar y momento del viaje, pero hasta el momento el sector no ha tenido novedades sobre tales medidas de seguridad.
Luego de interrumpir el tránsito sobre Ruta 3, en el acceso norte de la ciudad, esta mañana los remiseros concluyeron la medida de fuerza. Hubo complicaciones para circular, con largas filas de autos.
El requerimiento del sector tomó fuerza luego de un violento robo al remisero de la agencia Austral ocurrido días atrás.
“NO CORTAMOS LA RUTA”
Luego del encuentro en la Unidad Regional con autoridades policiales, los trabajadores se habrían comprometido a no realizar medidas hasta el 29 de noviembre cuando se reúnan nuevamente con los jefes policiales de la ciudad para avanzar en medidas preventivas concierne a la seguridad.
José Luis Sagardoy, chofer y titular de la agencia de remises 30 de Octubre, en representación al grupo de trabajadores al volante que se movilizaron esta mañana, declaró que el tema de seguridad “queda a criterio y conciencia de cada uno, de cada chófer, de cada propietario. El que quiere apoyar que apoye, el que no que no lo haga. Algunos creen que nunca le pasará”.
Sagardoy descartó que lo de que ocurrió este miércoles desde las 6 con la interrupción del tránsito sobre Ruta 3, en el acceso norte de la ciudad haya sido un corte total. “No hicimos medidas (de fuerza), no sé quien salió a decir que nosotros cortamos (la ruta)".
"Acá pasaron los coches, toda la gente, no fue un corte total” es que según entiende “los camioneros y petroleros fueron los que pararon. No cortamos nada. Estuvimos parados y ellos mismos pararon” señaló.
Sobre el malestar de la comunidad el chofer aseguró ante La Petrolera que “la entendemos, pero ellos tienen que entender que nosotros salimos a la noche a trabajar, laburamos las 24 horas del día”.