Renuevan acuerdo para asistir financieramente a Pymes

Se extienden los alcances del convenio suscripto entre Chubut y el Banco Nación para que los sectores productivos puedan acceder a líneas de créditos otorgadas por la entidad bancaria nacional, con bonificación de tasas del Gobierno provincial.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, y la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, renovaron este lunes en Rawson el convenio que permite a las micro, pequeñas y medianas empresas acceder a líneas de créditos para inversión y capital de trabajo, con bonificación de tasas del Gobierno Provincial. “Estas herramientas sirven para organizarse, actualizarse y por sobre todas las cosas, generar fuentes de trabajo genuinas”, destacó el mandatario.

La firma de esta mañana corresponde a una nueva adenda del acuerdo que se había firmado por primera vez el pasado 9 de marzo para fomentar y acompañar el desarrollo productivo de la provincia, estableciendo un cupo máximo de créditos a otorgar por el Banco Nación de 3.000 millones de pesos.

El convenio, suscripto en instalaciones del Ministerio de Economía y Crédito Público, contempla la bonificación de hasta el 10% para inversión y 5% para capital de trabajo, incrementando asimismo los montos máximos por usuario a 60 millones de pesos y 15 millones de pesos, respectivamente.

ALIENTO A LAS PYMES

En rueda de prensa, el gobernador agradeció la presencia en Chubut de la presidenta del Banco Nación y señaló que “es un orgullo que nos esté acompañando como lo vino haciendo durante tanto tiempo en otra función”.

Respecto a la adenda firmada este lunes, el mandatario explicó que “hace unos dos meses hemos tenido del Banco Nación un crédito de 3.000 millones que hoy se renuevan por haberse agotado, con tasa subsidiada, lo cual compartimos junto con el Banco Nación y por parte de Provincia tanto para inversión como para capital”.

Destacó asimismo que “esos 3.000 millones del anterior convenio significaron un empuje y acompañamiento muy importante para las PyMEs, donde el Banco Nación puso a disposición este monto y hoy lo ratifica ampliando por 3.000 millones más, acompañando una vez más a todos para tener esa herramienta financiera que tanto falta en otras entidades financieras con capitales privados”.

ALIANZA ESTRATEGICA CON CHUBUT

La presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis –declarada Huésped de Honor mediante el decreto provincial Nº 1021- aseguró que desde la entidad “lo que queremos hacer es trabajar con cada uno de los territorios de nuestro país, necesitamos potenciar nuestra producción porque de esa manera generamos trabajo y porque, además, de esa forma generamos más dólares porque cuando exportamos, exportamos trabajo argentino”.

La funcionaria manifestó que “estas líneas productivas que el Banco Nación ya venía trabajando de antes, la verdad han sido un éxito porque los anteriores 3 mil millones de pesos estaban prácticamente agotados, fueron el 70% de inversiones, hay una parte de capital de trabajo, mucho para el área de servicios, para inversión industrial, para comercio, para el sector agropecuario, y la verdad que queremos estar al lado de la Provincia para seguir apoyando, y en ese sentido aprovecho para agradecerle al personal del Banco Nación que vienen trabajando con mucho profesionalismo y esmero, para que estas líneas lleguen a todos lados”.

Reveló asimismo que la entidad nacional “tiene más de 700 sucursales en todo el país y todas tienen el área de Desarrollo Productivo, porque todos entendemos que nuestra institución es la entidad más importante de crédito productivo que tiene hoy el país”. En ese sentido, sostuvo que “Argentina es un país que no tiene grandes instrumentos financieros y el Banco Nación es el principal en ese sentido y estamos muy contentos con la firma porque además es una alianza estratégica con la Provincia del Chubut”.

Batakis señaló que el Banco “está solvente, cuando al país le va mal al Banco le va mal, y a todos los bancos le va mal, y creo que en esto tenemos que ser claros. El momento que terminó en el 2019 fue superado y el Banco mejoró todos sus indicadores financieros”.

En contacto con los medios, la funcionaria también instó a “que seamos memoriosos respecto a lo que vivimos en Argentina. Es un país que tiene una inflación estructural que es muy difícil de manejar, no es una pavada, y hoy estamos viviendo una inflación a nivel mundial que tiene que ver con una guerra que se suma. Es un problema inflacionario extra y por otra parte tenemos un acuerdo con el FMI de la gestión anterior que esto pone muchos límites”.

Consideró que “en los próximos cuatro meses la economía tiene que tender a estabilizarse y por otro lado los números de crecimiento de actividad económica siguen siendo buenos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico