Reparan instalaciones de la Escuela Especial N° 8

En coincidencia del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, a mediodía de este jueves se realizó un abrazo simbólico en la Escuela de Educación Especial N° 8 "Ventana a la Vida" ubicada en la avenida Tierra del Fuego de Caleta Olivia.

Debido a las medidas preventivas a la pandemia del COVID 19, el mismo solo fue protagonizado de manera presencial por algunas docentes, entre ellas la directora Maria Barrionuevo y la vicedirectora Bárbara Anfuso, en tanto que otras lo hicieron de manera virtual al igual que alumnos y padres desde sus hogares.

La ocasión se hizo propicia para visibilizar las tareas de refacción que se están realizando en el edificio donde desde hace ocho meses no hay clases presenciales.

Las mismas tienen que ver con el cambio de membranas para eliminar filtraciones de agua de los techos de varias alas, destape de canaletas y verificación de las redes de servicios, entre otras, estando a cargo personal la Unidad Operativa de Consejo Provincial de Educación.

Por otra parte, resta acondicionar un natatorio de reducidas dimensiones, todo lo cual permitirá garantizar la continuidad pedagógica para el alumnado a partir del ciclo lectivo 2021.

Respecto a lo acontecido este año, donde hubo que implementarse el sistema de clases virtuales, Barrionuevo y Anfuso coincidieron en señalar que se afrontaron desafíos “pero la creatividad de los docentes no ha tenido límites y han trabajado muchísimo. Nosotros como directivos de la escuela estamos muy orgullosos de todo el plantel docente”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico