Reparan secciones de la ruta frente a la planta de Osmosis

Son dos planchones de pavimento de unos cinco metros de largo que fueron levantados hace aproximadamente un año para posibilitar el paso de tuberías subterráneas de toma de agua de mar y de expulsión de salitre de la planta de Osmosis Inversa, ubica a menos de dos kilómetros del acceso norte de Caleta Olivia.

Están distanciados unos trescientos metros entre sí y se los había cubierto con material de relleno simple, por lo cual de manera constante se formaban peligrosas depresiones, sobre todo por el paso de camiones.

Se presume que no fueron reparados con anterioridad a la espera que se asentara el terreno de la excavación hasta que este miércoles se hizo un primer desvío del tránsito para intervenir una sección.

Los trabajos están a cargo de la Secretaria de Obras Públicas del municipio, habida cuenta que la planta fue transferida a fines de 2019 a la comuna aunque es operada por la empresa provincial Servicios Públicos.

El personal a cargo de los trabajos delimitó el área colocando una malla metálica, aguardándose que en horas de la tarde llegaría un camión con un mix de cemento hormigonado del tipo H-21, calculándose utilizar unos 20 metros cúbicos.

Por otra parte se informó a El Patagónico que el tiempo de fragua demandaría tres semanas y que la semana próxima comenzará a repararse la segunda sección.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico