Representantes de YPF presentaron a Provincia el plan de inversión para 2018

El ministro Coordinador de Gabinete, Jerónimo García, encabezó ayer una reunión con directivos de YPF, Petrominera y funcionarios del Ministerio de Hidrocarburos de Chubut. Allí se evaluaron los planes y proyectos de inversión de la empresa de bandera para el desarrollo de reservas y producción de cara a 2018, y se hizo hincapié en la mantención y generación de puestos de trabajo.

En la Sala de Situación de la Casa de Gobierno, el ministro Coordinador de Gabinete, Jerónimo García, encabezó ayer una reunión con directivos de YPF, Petrominera y funcionarios del Ministerio de Hidrocarburos de Chubut.

En representación de la petrolera nacional asistieron el gerente de Relaciones con la Industria, Rolando Rivera; el responsable del Yacimiento Chubut, Alejandro Eloff; el gerente del Proyecto Arenas, Sebastián Ignacio Novoa Defelice, y el gerente del Proyecto Eólico, Luis Angel Malbos. También estuvo el director de Chubut en YPF, el exintendente Néstor Di Pierro; el ministro de Hidrocarburos, Sergio Bohe, además del gerente general de Petrominera S.E, José Luis Esperón.

En ese marco, se evaluaron los planes y proyectos de inversión de la empresa petrolera para el desarrollo de reservas y producción, así como el cumplimiento de la propuesta de inversión diferida que previamente debe ser aceptada por el Gobierno provincial.

TRABAJAR EN CONJUNTO

Tras el encuentro, Di Pierro aseguró que “fue una reunión muy positiva, porque hay intención de avanzar e YPF tiene comprometida una importante inversión”.

En ese sentido, explicó: “les presentamos el plan de inversión y desarrollo del año 2018” y “dialogamos sobre todos los proyectos que estamos trabajando en conjunto YPF con la provincia”.

“Algunos de los proyectos tienen que ver con la baja de regalías, que lo está trabajando el ministro de Hidrocarburos, Sergio Bohe, con la gerencia regional de YPF, además del tema de las arenas silíceas que se viene discutiendo hace mucho tiempo”, detalló Di Pierro.

Por esa razón, el exintendente de la ciudad valoró que se haya hecho presente el responsable nacional del proyecto de arenas de YPF, “porque se va a trabajar también con el Ministerio de Ambiente”, en virtud que la compañía tiene “proyectos con Petrominera y con la provincia”.

Por otra parte, Di Pierro se refirió a las demandas que realizó García en el encuentro. “Pidió lo que le pide a todas las operadoras: que haya inversiones y que se sostengan los puestos de trabajo que es la preocupación del gobernador Mario Das Neves”, señaló.

Sobre ese punto, aseguró: “estamos todos empujando del mismo carro para sostener las inversiones, sostener las fuentes de trabajo y avanzar en nuevos proyectos que nos van a permitir generar nuevos empleos y más ingresos para la provincia”.

Y con respecto a las proyecciones para el año entrante sostuvo que “son buenas”.

Di Pierro además se refirió a las inversiones en Vaca Muerta. Y en ese sentido, indicó “son proyectos a futuro, hoy el componente de lo que produce YPF en el país, el 40% de esa producción, sale de la Cuenca del Golfo San Jorge; el convencional”, sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico