Repudio generalizado por la brutal matanza de pumas en Neuquén

Las autoridades provinciales y nacionales actuaron de oficio luego de viralizarse imágenes de hombres con varios cadáveres de pumas, que festejaron la brutal matanza como una victoria.

En las últimas horas se viralizaron imágenes de varias personas que llevan sobre sus hombres los cadáveres de ejemplares del puma concolor, también llamado león americano o de montaña, que habita una amplia región de América, desde Canadá hasta la Patagonia.

El video fue grabado recientemente en la zona de La Tungar, cercana a Buta Ranquil, en Neuquén, donde lamentablemente son casi habituales este tipo de matanzas ejecutadas por crianceros del lugar, ya que ante la falta de alimento estos felinos pueden atacar a ovejas, cabras, vacunos y otros animales de granja.

Se trata de un animal salvaje que encuadra dentro de la “caza control”, pero previamente las autoridades locales de Fauna toman las denuncias y verifican el problema, y recién después se resuelve si es factible autorizar esa caza para controlar la amenaza.

Tras conocerse las imágenes, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible expresó su repudio al hecho y se comunicó con funcionarios locales para informarse sobre lo acontecido. Según se indicó desde la cartera conducida por Juan Cabandié, las autoridades provinciales informaron que tienen identificados a los autores y ya han actuado de oficio.

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente del Neuquén informó que el hecho ocurrió la semana pasada, en una región donde se encuentra prohibida la caza, por lo que se identificó a los autores del delito, a quienes se los sancionó con multas y se elevó una denuncia a la Fiscalía Ambiental.

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico