Repudio unánime para el atentado contra el intendente

A lo largo de la jornada de este miércoles se fueron sucediendo numerosos mensajes de solidaridad para con el intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo, a través de los cuales también se repudió el atentado contra su persona cuando anoche fue baleada su camioneta particular (foto) estacionada frente a la vivienda en la que reside con su familia.

A continuación reproducimos una síntesis de parte de los comunicados institucionales, haciéndose la salvedad de que a ellos hay que sumarles muchos más que fueron emitidos por vecinos y entidades comunitarias.

GOBIERNO DE SANTA CRUZ

El Gobierno Provincial expresa su más enérgico repudio al atentado sufrido por el intendente de la ciudad de Caleta Olivia.

Vivimos en el marco de una Democracia consolidada, que nos costó mucha sangre recuperar. No permitiremos, desde el Estado provincial, ningún retroceso democrático.

Rechazamos la violencia de cualquier tipo y no la aceptamos ni la aceptaremos, como método para la resolución de ningún problema, sea cual sea.

La rápida investigación y acción de la policía provincial produjo los primeros resultados y hay un sospechoso detenido, merced a las órdenes de allanamientos libradas por la también rápida, firme y clara acción judicial.

MUNICIPALIDAD DE CALETA

De ninguna manera nuestra sociedad puede aceptar actos de violencia e intolerancia como los que estamos sufriendo. Repudiamos cualquier acción que pueda poner en riesgo la integridad física y material de los ciudadanos.

La violencia e intolerancia no es el camino y no puede tolerarse. Vivimos en Democracia, dentro de un Estado de Derecho y las diferencias deben canalizarse dentro del debate y la búsqueda de consensos. Todo lo que esté fuera de la ley debe ser condenado.

COMUNA DE CAÑADON SECO

Con profunda consternación y enérgico repudio, el presidente de la comisión de fomento de Cañadón Seco, Jorge Marcelo Soloaga, expresa su total condena al atentado sufrido por el Intendente de la ciudad de Caleta Olivia, Pablo Carrizo.

Manifestamos nuestra total solidaridad con el Intendente Carrizo, su familia y el pueblo de Caleta Olivia. Hacemos un llamado a la paz y la cordura, y esperamos que los responsables de este hecho sean condenados con todo el peso de la ley.

Desde Cañadón Seco, ratificamos nuestro compromiso con el diálogo, la tolerancia y el respeto como pilares fundamentales de la convivencia democrática.

ALICIA KIRCHNER

La ex gobernadora y actual senadora nacional por Santa Cruz, Alicia Kirchner, posteó en su cuenta de Facebook el siguiente mensaje: “Mi solidaridad con el intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo, y su familia ante el ataque recibido”.

“No debemos acostumbrarnos a convivir con hechos de violencia todos los días. Es central el esclarecimiento y la identificación de los responsables”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico