Rescatan a un hombre en aguas de la costanera y buscaban a otro

Un individuo en situación de calle que se hallaba alcoholizado fue rescatado en la mañana de este martes por bomberos en la orilla de la playa costanera, siendo trasladado con principio de hipotermia al Hospital Zonal.

Inmediatamente después se montó un equipo multidisciplinario de búsqueda por la presunta desaparición de otro hombre que lo acompañaba y que también se habría arrojado al mar, pero luego de dos horas se constató que ello no era cierto.

El hombre rescatado sería de apellido Contreras, de unos 46 años de edad, quien fue divisado minutos antes de las 09:00 por un bombero de la Unidad Quinta que se encuentra frente a la zona de la costanera donde se registró la emergencia, en momentos que nadaba dificultosamente para llegar a la playa de pedregullo.

RESCATAN4.jpg

Inmediatamente alertó a sus camaradas para proceder a auxiliarlo, al tiempo que se requirió la urgente presencia de una ambulancia del Hospital Zonal.

Antes de ser trasladado con principio de hipotermia habría balbuceado que se arrojó al mar desde el antiguo muelle ypefiano luego de discutir con un amigo de nombre Alejandro, de unos 25 años, asegurando además que éste último también se había arrojado desde el mismo sitio.

Ello parecía improbable porque el rescate se hizo a más de cien metros y por el estado etílico era imposible que Contreras haya nadado esa distancia.

Además, en una vereda cercana se hallaron sus zapatos y una campera, pero igualmente se activó de manera inmediata un protocolo de búsqueda.

BUSCAN3.JPG

Al mismo se sumaron efectivos de la Comisaria Primera y de Prefectura Naval, institución que aportó un bote semirrígido e incluso se observó a personal de Termap que luego se ocuparían de revisar los registros de cámaras de video montadas en el entorno de la playa de tanques de almacenamiento de petróleo.

Finalmente, cerca del mediodía se levantó el operativo al disiparse la posibilidad de que otro hombre haya ingresado y arrojado al agua, aunque el caso mantuvo en vilo a toda la comunidad ya que diversos medios periodísticos transmitieron los acontecimientos de manera directa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico