Rescataron a siete personas varadas por la nieve entre Chubut y Río Negro

Fue liderado por personal de Gendarmería Nacional con apoyo de fuerzas policiales, Bomberos y de Defensa Civil de ambas provincias.

Personal del Escuadron Seguridad Vial de Sierra Grande, que depende de la Agrupación XIV Chubut, con apoyo de la Sección Vuelo Trevelin que opera un helicóptero de Gendarmería Nacional, rescataron a siete personas que estaban varadas por la nieve en dos establecimientos rurales en plena meseta de Somuncurá, en Río Negro.

También participaron del operativo personal de Defensa Civil de Río Negro, efectivos de la Policía rionegrina, Bomberos Voluntarios de Sierra grande y personal de Salud de la comuna de Cona Niyeu, distante a 60 kilómetros del lugar en donde estaban varadas las siete personas.

Según informó Diario Jornada, se trata de tres menores y cuatro mayores de edad que se encontraban aislados debido a gran cantidad de nieve acumulada sobre la superficie, que los imposibilitaban el desplazamiento hacia la localidad de Cona Niyeu.

Para el rescate se procedió a la ubicación mediante elementos técnicos y baqueanos de la zona del puesto rural "Laguna la Silva" y "Orfilio Manquin", sobre la meseta de Somuncurá. Alrededor de las 18 finalizó el último vuelo logrando evacuar a la totalidad de las personas afectadas, quienes recibieron atención médica inmediata y constatándose el buen estado de salud de las mismas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico