Rescataron a tres kayakistas que se hallaban a la deriva

Dos integrantes de Prefectura los rescataron a unos 800 metros del Faro San Jorge.

Tres kayakistas se hallaban a la deriva en altamar este miércoles a las 17 y al darse cuenta de la información el prefecto mayor Ángel Fernández ordenó un operativo de rescate coordinando las maniobras de auxilio.

Se dispuso entonces la salida inmediata del semirrígido de remolque 9220 de la Prefectura Naval con el timonel Marcelo Calquin y Diego Haydas a cargo. El mismo se internó a unos 800 metros de la costa al divisar las embarcaciones y a los tres kayakistas a la deriva.

El semirrígido llevaba también a dos nadadores de rescate que se convertirían en los hombres del día. Es que los dos nadadores de rescate, Damián Jara y Rodrigo Benítez, no dudaron en arrojarse al agua para rescatar a los tres kayakistas que solo procuraban mantenerse a flote para no ahogarse.

A unos 800 metros de la costa del Faro San Jorge, Jara y Benítez se arrojaron al agua en medio de un oleaje intenso, con vientos de 12 nudos, rescatando a los tres kayakistas.

Estos fueron identificados como Juan Pablo Dezzabaleta (35), Marcelo Wainer (43) y Santiago Romero (31), quienes fueron trasladados hasta el muelle de Caleta Córdova en donde se los envolvió en mantas y se les dio a beber infusiones calientes hasta que llegara la ambulancia.

Los kayakistas fueron hospitalizados con principio de hipotermia y se encuentran en observación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico