Residentes salteños organizan un concurso de empanadas  

El evento gastronómico que tendrá lugar el sábado 12 de junio fue anunciado este martes por referentes del Centro Social y Cultural Salteño “Juan Carlos Dávalos” de Caleta Olivia.

Forma parte de una serie de actividades sociales y culturales conmemorativas al bicentenario del paso a la inmortalidad de uno de los máximos próceres que lucharon por la independencia nacional, el general Martín Miguel de Güemes.

Jorge Lera, José Lera y Beatriz Valeriana, dirigentes de la entidad que nuclea a los residentes salteños, estuvieron acompañados en la informal rueda de prensa por la directora de a sede local del Instituto Gastronómico de las Américas (IGA), Marisol Godoy, quien facilitó las instalaciones para el concurso de preparación de una de las comidas más tradicionales de la provincia norteña.

En ese marco señalaron que las medidas preventivas a la pandemia del COVID 19 motivan que el concurso esté solamente reservado para diez participantes, los cuales deberán respetar el uso de ingredientes y condimentos que caracterizan a la empanada salteña.

Las inscripciones se reciben en la sede de la institución ubicada en Avenida Mitre 626 (frente a la plaza 20 de Noviembre), teléfono 4854529 y para los primeros tres puestos se instituyeron premios de 7, 5 y 3 mil pesos en efectivo, en tanto que el IGA también otorgará becas para participar de un seminario gastronómico.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico