Restablecieron el servicio de telefonía fija para los usuarios de Cañadón Seco

Luego de un año de espera, los habitantes de Cañadón Seco volvieron a contar a partir del viernes con el servicio de telefonía fija que provee la Central Telefónica de la municipalidad de Caleta Olivia.

Caleta Olivia (agencia)

El problema que mantuvo cortado el servicio de telefonía fija durante un año en Cañadón Seco se produjo por la falla de un equipo con el que se venía operando desde hace varios años, el que finalmente pudo ser reemplazado.

Al respecto, el director de la Supervisión de Comunicaciones de la Municipalidad de Caleta Olivia, Víctor González comentó: “se terminaron los trabajos del enlace que teníamos fuera de servicio luego de instalarse un nuevo equipo que se consiguió a través de una gestión del intendente Facundo Prades y la Secretaría de Hacienda” ante la empresa petrolera Pan American Energy.

Destacó incluso que los trabajos y el retorno del servicio a los habitantes de Cañadón Seco también fueron posibles por la donación de valiosos elementos que efectuó el comisionado de fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga.

Al detallar los motivos que originaron el problema, manifestó: “se nos había quedado fuera de servicio el enlace desde el mes de agosto del año pasado. Esto ocasionó que la Central no tuviera servicio y que los usuarios de Cañadón Seco no tuvieran tono en los teléfonos fijos”.

“Se trata de equipos que tenían sus años como ser un radio-enlace que data de la época del 90. Tenía mucho tiempo de uso y en principio se le hicieron tareas técnicas de mantenimiento, pero llegó un momento en el que directamente quedó fuera de servicio”, precisó.

“Fue por ello que se hicieron las gestiones para conseguir los equipamientos y todo demoró por cuestiones técnicas y porque son equipos que no se consiguen en la zona”, detalló González.

El funcionario reiteró que además de las gestiones que se realizaron desde el municipio para que la comuna de Cañadón Seco pudiera volver a tener el servicio de telefonía fija (cuenta con 270 usuarios) fueron de suma utilidad los materiales donados por Soloaga.

Respecto a los costos para quienes estuvieron sin servicios, dijo que ya está solicitando a todos los abonados de Cañadón Seco que se acerquen a la Central Telefónica de Caleta Olivia porque “se van a hacer todos los descuentos correspondientes por todo el tiempo que estuvieron sin servicio y a quienes pudieran seguir sin servicio también le pedimos que se acerquen para que el personal técnico de la municipalidad tome conocimiento y repare la línea correspondiente”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico