La propuesta fue impulsada por la dirección de Patrimonio Cultural a cargo de Alberto Rojas Mora y se concretó durante el fin de semana, reuniendo a varios artistas de la localidad.
El funcionario dijo que las clases teóricas y prácticas del Taller fueron muy productivas dado que se logró transmitir conocimientos sobre la técnica ornamental que se utiliza para la decoración y revestimiento de muros, en este caso con figuras en relieve.
“También se cumplió con el objetivo de dejar mano de obra preparada de la localidad, que conozca la técnica y la pueda replicar”, explicó.
Por su parte, el escultor Nelson Mora, aportó otros detalles sobre la citada técnica, indicando que se emplea materiales como arena, cemento y cal, y se caracteriza por su complejidad.
Respecto al mural, dijo que fue realizado hace más de una década y con el paso del tiempo las figuras de las máscaras se fueron deteriorando, por lo cual era necesario volver a poner en valor cuestiones que tienen que ver con el teatro, la danza, la música y todas las expresiones artísticas.
Finalmente indicó que a partir de esta labor se proyecta avanzar con otros dos murales de la ciudad.