El secretario general de la filial local del gremio, Manuel Rubio, dijo que esta retención de servicios se debe a que al personal se le adeudan horas extras -en algunos casos desde el mes de julio de 2022- y además no se los provee de indumentaria adecuada para sus tareas.
A modo de ejemplo, uno de los trabajadores que se ocupan de retirar los residuos patológicos de consultorios y quirófanos, mostró a El Patagónico un barbijo que es el único elemento personal de protección que posee ya que no dispone de máscaras faciales y tampoco de camisolines.
El grupo de protesta permanecía hasta mediodía en el hall de la planta alta del nosocomio a la espera de que alguna autoridad les recibiera una nota formal, pero en mesa de entradas se les informó que ninguno de los directivos estaba presente ya que habían viajado a Río Gallegos.
Por otra parte, el dirigente gremial denunció públicamente que “hay compañeros que desde hace dos años no reciben indumentaria adecuada para sus tareas” y que la medida de fuerza es por 24 horas, pero podría extenderse si no se responde a los reclamos.