Retención de servicios en el recinto de Obras Públicas

Prácticamente la totalidad de los obreros municipales basados el recinto operativo de la Secretaria de Obras Públicas del municipio de Caleta Olivia, iniciaron a hora temprana de este miércoles una retención de servicios y exigen la presencia del intendente Fernando Cotillo se haga presente en ese lugar.

Manifestaron que en principal motivo de la medida de fuerza se debe a que ese sector laboral se ha convertido en un depósito de camiones, colectivos y maquinas viales inservibles y chocados, transformándose en chatarra.

Además, no se les provee insumos para cumplir con sus tareas habituales, a lo que se suma el deplorable estado de las instalaciones, sobre todo de los sanitarios.

Por si esto fuera poco, los voceros denunciaron que el Ejecutivo ha creado una dependencia paralela a instancias del Secretario General de la comuna, Juan Carlos Gómez, utilizando otro personal de la comuna y operarios contratados para ejecutar obras de pavimentación.

Incluso aseguran que a ese organismo paralelo se le provee maquinaria y herramientas, en desmedro de los operarios de Obras Públicas, lo cual genera una división entre los trabajadores municipales y algo a lo que no encuentran explicación.

En el recinto también se encontraba el titular de esa cartera, Carlos Ibarra, quien respondió con algunas evasivas las consultas periodísticas, pero ante esta situación planteada, dio a entender que podría presentar su renuncia al cargo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico