Retención de servicios en la delegación del Ministerio de Ambiente

Se trata de trabajadores de ATE quienes en el mes de junio habían tomado el edificio de la delegación del Ministerio de Ambiente de la provincia. Los mismos comenzaron una medida de fuerza ante la falta de compromiso por el pase a planta de empleados, recategorización, condiciones edilicias y otros puntos.

Desde ayer, los empleados nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que dependen de la delegación Comodoro Rivadavia del Ministerio de Ambiente del Chubut, comenzaron medidas de fuerza. Hoy habrá una reunión a las 11 con la subsecretaria a cargo del Ministerio, Mariana Vega.

Según declaró Sergio Bellido, de ATE, a El Patagónico, los empleados iniciaron una nueva retención de servicios en el edificio de la sede local. Reclaman el pase a planta permanente de tres trabajadores precarizados, el pase a planta mensualizada de doce empleados, el no bloqueo de títulos a profesionales que se desempeñan en el área, el cambio de edificio por las condiciones, junto con la recategorización del personal y una deuda de tres mil pesos a tres empleados.

"Habíamos acordado un plazo mínimo de 60 días, y a pesar que dicen que los expedientes se iniciaron, todavía no tiene la totalidad de las firmas para dar cumplimiento", declaró Bellido.

El dirigente comentó que la modalidad de la medida de fuerza consiste en asistir al lugar de trabajo pero "no permitiendo que la planta política haga su trabajo, es decir no se está recibiendo documentación".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico