El Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza fue escenario de una polémica durante el Mundial Sub-20 que se disputa en Argentina. La FIFA había colocado unos carteles que cubrían las imágenes de las Islas Malvinas y de la bandera argentina que se encuentran en el interior del recinto deportivo.
La situación generó indignación en las redes sociales y el reclamo de la Cancillería argentina, que le pidió explicaciones al Gobierno de Mendoza por el hecho. Según el organismo, se trató de una “falta de respeto” a la soberanía nacional y a la memoria de los caídos en la guerra de 1982.
El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, anunció hoy que los carteles fueron retirados y que se trató de un “error involuntario” de la FIFA. “Ya retiraron la cartelería que hacía mención al campeonato y tapaba el mapa de las Islas Malvinas. El error involuntario de FIFA fue subsanado. No obstante, destacamos que tanto las placas del campo de juego como el ingreso al museo del Malvinas Argentinas, nunca fueron tapados”, escribió Suarez en Twitter.