Retornaron estudiantes de Santa Cruz que estaban varados en Córdoba

En las últimas horas de anoche arribó a Caleta Olivia un micro de la empresa Andesmar con 52 estudiantes universitarios de varias localidades de la zona norte santacruceña que estaban varados en la capital cordobesa y se veían imposibilitados de retornar por la suspensión de servicios de transporte terrestre y aéreo debido a las restricciones que se impusieron en prevención del Coronavirus.

La mayoría de los jóvenes residen en Caleta y el resto en Pico Truncado, Las Heras, Perito Moreno y Los Antiguos y a todos ellos recién se les permitió descender en la Terminal de Ómnibus.

A los de esta ciudad los esperaban familiares, en tanto que a los de otras localidades los aguardaban vehículos utilitarios que fueron enviados por los respectivos municipios.

En ese mismo lugar estuvo el intendente Fernando Cotillo quien fue uno de los funcionarios que estableció contactos institucionales para posibilitar el retorno de los universitarios que deberán cumplir un período de cuarentena de dos semanas y se espera que el domingo pueda retornar otro contingente que permanece en la ciudad mediterránea.

Vale señalar que en el acceso norte, al activarse el protocolo de bioseguridad, hubo un fuerte operativo por parte de efectivos policiales, inspectores de tránsito, personal de salud del Hospital Zonal y de la Dirección de Transporte de la provincia, en tanto que operarios de la Secretaria de Servicios y de Protección Civil del municipio procedieron a rociar con desinfectante a carrocería del micro.

Luego de esa tarea, se solicitó a los choferes los permisos de circulación y seguidamente ascendieron los profesionales de la salud que constaron que todos los pasajeros no presentaban síntomas relacionados con el virus e incluso se les pidió que de manera individua firmaran un acta donde quedaron formalmente sentadas las condiciones del arribo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico