Rey reclamó a Provincia que cumpla con la segunda cuota del subsidio por el temporal

El secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, aseguró ayer que la Municipalidad de Comodoro Rivadavia aún espera la transferencia 20 millones, correspondiente a la segunda cuota del subsidio de 100 millones que el Gobierno provincial anunció para las familias afectadas por el temporal.

El funcionario municipal, recordó que el 11 de agosto se rindió al Ejecutivo de Chubut la documentación correspondiente a las primeras 666 familias que fueron asistidas mediante la primera cuota de un total de cinco que se dispusieron en forma consecutiva. Sin embargo, luego no se recibió el segundo pago.

Al respecto, Rey aseguró: “desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia se cumplimentó con el relevamiento en territorio para constatar las pérdidas de cada familia y hacer la encuesta social”.

“Todos estos informes se rindieron con certificado de catástrofe de cada beneficiario que cobró este acompañamiento económico de 30 mil pesos, cubriendo 666 familias. Fue a principios de agosto y consideramos que pasó un tiempo prudencial para que llegue la segunda cuota, que debía ser consecutiva”, explicó.

El secretario aseguró que actualmente hay “1.600 familias en espera del compromiso provincial” y ese sentido adelantó: “ya tenemos toda la documentación preparada para las 600 familias correspondientes a esta segunda etapa para hacer el acompañamiento rápidamente cuando llegue este fondo”.

Por otra parte, Rey indicó que este “fue uno de los temas centrales” del encuentro que mantuvo con el ministro Coordinador de Gabinete, Jerónimo García. En ese marco, el funcionario provincial le habría pedido “una semana para gestionar ante el ministro de Economía pero hasta la fecha esto sigue sin tener una solución”, explicó el funcionario.

No obstante, aseguró: “seguiremos instando al Gobierno provincial para hacer efectiva la cuota correspondiente y de real necesidad para las familias de nuestra ciudad. Desde nuestro lugares vamos a gestionar para dar solución a estas familias”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico