El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en los períodos 2009-2013 y 2013-2017, Ricardo Luis Alfonsín, iniciará hoy en Trelew una visita a Chubut. Esta tarde a las 18 estará en el Comité de la Unión Cívica Radical de Trelew donde brindará una conferencia.
Mientras, a las 21:30 cenará con dirigentes del Valle.
Mañana, en tanto, desarrollará actividades en Comodoro Rivadavia. Está previsto que brinde una conferencia a las 10.30 en el hotel Austral y a las 11.30, participará del acto de reinauguración de la Plaza de la Democracia, donde se erige una estatua en honor a su padre, el expresidente Raúl Ricardo Alfonsín.
A las 13 se le realizará un agasajo en el Comité Departamental y a las 21.30, cenará con dirigentes de esta ciudad y Rada Tilly.
La llegada de Ricardo Alfonsín a Chubut fue confirmada por el vicepresidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, Orlando Vera.
“Lo invitamos para que recorra la provincia. Es abierto a todos los que quieran venir. Se hablará sobre el rol de la mujer, acciones de Gobierno, radicalismo y rol político. Inaugurará una plaza en Comodoro en el aniversario del fallecimiento de su padre”, manifestó Vera.
La agenda de Alfonsín en Chubut incluye para el domingo una charla abierta a las 17 en el Comité Departamental de El Hoyo; a las 21:30 cena y entrega de distinciones con referentes de la Comarca Andina en Lago Puelo y el lunes a las 13.30, una charla en el Comité Departamental Paso de Indios.