Rindieron homenaje al primer soldado de la Fuerza Aérea caído en combate

Como parte de los actos oficiales por el 2 de abril, fue honrada la memoria del soldado de la Fuerza Aérea caído en batalla, Héctor Ramón Bordón, en cuyo homenaje se ha emplazado un monumento con un avión Pucará en el acceso al aeropuerto en Kilómetro 9. La ceremonia fue organizada por la Unión de Ex-Combatientes y reunió a autoridades civiles y militares así como a familiares del soldado clase 63.

Estuvieron presentes el gobernador, Mariano Arcioni; autoridades municipales; el Comandante de la IX Brigada Mecanizada, coronel Néstor D’Ambra; el jefe de la IX Brigada Aérea de Comodoro Rivadavia, capitán de navío, Marcelo Alberto Paredes; concejales; autoridades civiles y de las fuerzas de seguridad.

El jefe de Brigada, Primer teniente Matías Almeida dio lectura al mensaje emitido por el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, general Enrique Víctor Amrein, donde reivindicó a todos aquellos que entregaron su vida por la patria, sobre todo a los 55 héroes de Malvinas que dejaron bien alto en el firmamento, el nombre de la Fuerza Aérea Argentina.

Héctor Bordón era un soldado correntino destinado en la IX Brigada Aérea de Comodoro Rivadavia que cayó en Malvinas el 1 de mayo de 1982.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico