River dio una exhibición de fútbol en Junín y se clasificó

El "Millonario" aplastó 7-0 a Sarmiento con tres tantos de Julián Alvarez, uno de Tomás Pochettino, otro de Enzo Fernández, uno de Esequiel Barco y el último fue de Santiago Simón.

River Plate apabulló este sábado a Sarmiento de Junín al ganarle por 7-0 en el estadio Eva Perón, por la 13ª fecha de la Zona A, y se aseguró su clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de fútbol. Julián Alvarez cortó su sequía goleadora con un triplete.

El equipo de Marcelo Gallardo consiguió lo que fue a buscar a Junín: hizo valer su idea de juego y su jerarquía para disputar un gran partido, no darle chances a Sarmiento y sellar la clasificación a la próxima instancia del certamen. Si bien el comienzo fue bastante peleado, River tomó el control y prácticamente se adueñó del desarrollo.

Luego de varios intentos sin demasiado peligro hacia el arco local, por intermedio de Paulo Díaz y Tomás Pochettino, las más claras estuvieron en los pies de Enzo Fernández, Julián Alvarez y Esequiel Barco, quienes se asociaban bien en ataque junto con Nicolás De La Cruz. Del otro lado, Sarmiento avisó con un cabezazo desviado de Javier Toledo.

A la salida de un tiro de esquina, Pochettino recibió de frente al arco y sacó un remate letal para abrir el marcador; Sarmiento se equivocó no bien sacó del medio, Alvarez estuvo atento para aprovechar el error y gritar el 2-0. Antes del cierre, Milton Casco escaló por izquierda y dejó solo al 9 riverplatense para el tercero.

En los primeros minutos del complemento, Sarmiento salió con la necesidad del descuento y tuvo dos aproximaciones al arco riverplatense, aunque no inquietaron a Franco Armani. El “Millonario” respondió con otro derechazo desde lejos de Pochettino que se encontró con la buena reacción de Josué Ayala. El 4-0 llegó en la siguiente, con un pase de Julián a Fernández, quien definió cruzado.

El vendaval de goles continuó con el derechazo de Barco, luego de una gran jugada de De La Cruz, quien recuperó en campo rival y asistió al mediapunta. Pero había más: Enzo Fernández tocó de taco, Alvarez dominó y encaró hasta sacar un potente disparo que se metió en el ángulo izquierdo de Ayala. Santiago Simón ingresó y a los pocos minutos gritó el suyo para el 7-0.

Producto de esta estupenda actuación, River se clasificó a los cuartos de final y ahora se enfocará en el compromiso del jueves frente a Fortaleza, en el cual buscará seguir con paso firme en la Copa Libertadores. Por la Copa de la Liga, la última fecha seré el domingo, en el Monumental, frente a Platense.

………………

Síntesis

Sarmiento (J) 0 / River 7

Sarmiento: Josué Ayala; Jean Rosso, Gastón Sauro, Federico Andueza y Federico Rasmussen; Yair Arismendi, Harrinson Mancilla, Emiliano Méndez y Julián Brea; Jonathan Torres y Javier Toledo. DT: Israel Damonte.

River: Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández, Nicolás De La Cruz, Tomás Pochettino y Esequiel Barco; Julián Alvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Goles PT: 33’ Tomás Pochettino (RP), 34’ y 45’ Julián Alvarez (RP),

Goles ST: 6’ Enzo Fernández (RP), 13’ Esequiel Barco (RP), 17’ Alvarez (RP), 24’ Santiago Simón (RP).

Cambios ST: al inicio Lisandro López x Méndez (S) x Gervasio Núñez x Brea (S), 7’ Agustín Palavecino x Pochettino (RP), 9’ Guido Mainero x Toledo y Federico Vismara x Mancilla (S), 19’ Matías Suárez x Alvarez (RP), Bruno Zuculini x Pérez (RP), Santiago Simón x De La Cruz (RP) y Leandro González Pires x Martínez (RP), 27’ Julián Chicco x Torres (S).

Amonestados: Mancilla, Chicco, Mainero (S).

Incidencias: no se registraron.

Arbitro: Fernando Rapallini.

VAR: Mauro Vigliano.

Estadio: Eva Perón.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico