River Plate se trasladó hasta el estadio Padre Martearena de Salta para jugar un partido ante la Universidad de Chile que terminó siendo una interesante medida para varios futbolistas que no sumaron tantos minutos en la temporada hasta acá o que hicieron sus primeras armas en el plantel principal. Los dirigidos por Martín Demichelis superaron 4-3 a los chilenos tras arrancar dos goles abajo en el marcador.
Cabe destacar que el DT no pudo contar con los afectados a sus selecciones (Franco Armani -Argentina-, Salomón Rondón -Venezuela, Paulo Díaz -Chile- y Robert Rojas -Paraguay-) y los lesionados Nicolás De La Cruz, Matías Kranevitter, Tomás Lecanda, Bruno Zuculini, Elías López, David Martínez y Santiago Simón. Ante eso, decidió citar a nueve futbolistas de la Reserva entre los que sobresalió Matías Gallardo, el hijo del ’Muñeco’.
Las emociones no demoraron en llegar: Pablo Solari tocó para Agustín Palavecino, quien enganchó dentro del área y sacó un zurdazo a colocar que fue controlado por Cristóbal Campos.
En tanto, Universidad de Chile respondió con una ocasión de Cristian Palacios y, en la siguiente, se puso arriba con gol de Israel Poblete. El ’Millonario’ fue en busca del empate y Solari tuvo una situación que no pudo definir con comodidad.
Franco Alfonso llevó peligro recostado sobre la izquierda y en una pelota larga, luego de un gran control, habilitó a Miguel Borja, pero el 9 no se pudo afirmar. El conjunto chileno aprovechó una salida rápida y marcó el 2-0 con un cabezazo de Palacios, pero River alcanzó rápidamente el descuento, con un preciso derechazo de Andrés Herrera. El equipo argentino tuvo chances para llegar a la igualdad antes del descanso, pero no pudo en las diversas chances que tuvieron Borja (de taco), Jonatan Maidana (cabezazo) y Herrera (remate desviado).
Apenas comenzado el segundo tiempo, River, actual puntero del torneo de la Liga Profesional, pudo festejar el segundo tanto y el empate, luego de una sutileza de Agustín Palavecino y un centro rasante de Herrera desde la derecha para el toque de goleador de Borja. El 8 de River casi marca el tercero con un potente derechazo que se fue apenas por encima del arco rival. El equipo de Demichelis, muy decidido, lo dio vuelta con una definición de Barco, tras otra asistencia de Herrera.
Con el control y prácticamente sin pasar sobresaltos, River definió el encuentro con una buena definición por abajo de Solari, luego del pase de Borja. Ya en el tramo final, Leandro Fernández descontó de tiro libre. Así, River les dio una alegría a los miles de hinchas que colmaron el Padre Martearena; el próximo compromiso del líder de la Liga Profesional será el viernes, frente a Unión de Santa Fe, en el Mâs Monumental.