River logró su primer triunfo en la Superliga y fue con goleada

El equipo de Marcelo Gallardo se impuso 4-1 a San Martín de San Juan. Rodrigo Mora en dos ocasiones, uno de Camilo Mayada y otro de Gonzalo Martínez marcaron los goles. El tanto de los sanjuaninos fue obra de Facundo Erpen.

River Plate obtuvo en la tarde de ayer su primera victoria en la Superliga Argentina de Fútbol. Fue al derrotar como local 4-1 a San Martín de San Juan en uno de los partidos que marcó continuidad de la quinta fecha.

En el inicio del encuentro, River comenzó con mayor y mejor posesión de pelota y la primera aproximación fue con un cabezazo alto de Lucas Pratto luego de un centro de Rodrigo Mora. San Martín respondió con tres ocasiones seguidas: un disparo de Nicolás Da Campo, un remate de cabeza desviado de Martín Bravo y un intento de Nazareno Solís desde afuera que contuvo Franco Armani.

Luego, tras una buena trepada de Pratto por izquierda, Mora tocó al gol y marcó el primero para el “Millonario”. El segundo llegó luego de una serie de rebotes en el área de San Martín y un cabezazo de Camilo Mayada, casi sobre la línea del arco. Así, el equipo de Gallardo estiraba la diferencia en el marcador.

En la segunda parte, Mora estuvo atento en una mala salida del rival, se la punteó a un defensor y luego definió al palo izquierdo de Luis Ardente para marcar el tercer tanto del encuentro. En una desatención en un tiro de esquina, Facundo Erpen ganó en el área y de cabeza anotó el descuento para el conjunto sanjuanino.

La visita inquietó un par de veces y en la más clara, un cabezazo de Gabriel Rodríguez, Armani respondió con jerarquía sobre su palo izquierdo. El cuarto gol del Millonario llegó luego de un penal que Ardente le cometió a Enzo Pérez y una buena definición de Gonzalo Martínez, quien remató sobre el palo derecho del arquero rival.

El próximo partido de River será el miércoles, en Avellaneda, frente a Independiente por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Luego, el domingo, visitará a Boca Juniors por una nueva jornada de la Superliga.

SINTESIS

RIVER PLATE 4 - SAN MARTIN (S.J.) 1

River: Franco Armani; Jorge Moreira, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Camilo Mayada; Ignacio Fernández, Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Rodrigo Mora; Ignacio Scocco y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Cambios: Palacios por Fernández, Martínez por Scocco, Borré por Pratto.

San Martín: Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Juan Gabriel Rodríguez, Facundo Erpen, Federico Milo; Franco Cristaldo, Nicolás Da Campo, Claudio Mosca, Nazareno Solís; Martín Bravo y Gonzalo Castillejos. DT: Walter Coyette.

Cambios: Cardozo por Cristaldo, Fissore por Solís, Villarruel por Castillejos.

Goles: Mora -2-, Mayada, Martínez (RP); Erpen (SM).

Amonestados: Moreira, Borré, Pinola (RP); Mosca, Milo (SM).

Expulsado: Da Campo (SM).

Arbitro: Germán Delfino.

Estadio: Monumental.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico