River Plate perdió 2-0 contra el Inter de Lautaro Martínez en Seattle y quedó eliminado del Mundial de Clubes debido a la victoria de Monterrey por 4-1 contra Urawa Red Diamonds en Los Ángeles. La Banda recibió la expulsión de Lucas Martínez Quarta a los 65 minutos. Seis después, llegó la primera emoción del duelo en el Lumen Field a través de Francesco Esposito. Alessandro Bastoni estampó el 2-0 en tiempo adicionado y, en los últimos segundos, Gonzalo Montiel también recibió la tarjeta roja.
De este modo, los italianos se quedaron con la cima del Grupo E con siete puntos y se medirán con Fluminense el lunes en los octavos de final. Rayados lo acompaña en el segundo lugar con cinco unidades y chocará el martes con Borussia Dortmund en la instancia de eliminación directa. Los de Marcelo Gallardo terminaron terceros (4) y Urawa Reds quedó último sin puntos.
El Millonario tiene que dejar atrás con rapidez este traspié porque en el fin de semana del 13 de julio debutará contra Platense en el Estadio Monumental por la primera fecha del Torneo Clausura y, el 14 de agosto próximo, disputará el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores contra Libertad en Paraguay. Una semana más tarde tendrá lugar la revancha en Núñez.
River Plate formó este miércoles ante Inter de Milan con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Marcos Acuña, Lucas Martínez Quarta; Matías Kranevitter (Costantino), Maximiliano Meza (Nacho Fernández), Rodrigo Aliendro (Lanzini); Miguel Borja, Facundo Colidio (Pezzella) y Franco Mastantuono. DT: Marcelo Gallardo.