River Plate comienza la defensa del bicampeonato en la Copa Argentina

El cuadro de Marcelo Gallardo se medirá con Central Norte de Salta, equipo que milita en el Torneo Federal B. El ganador de este partido jugará en la próxima instancia con Villa Dálmine que viene de eliminar a UAI Urquiza por penales 4-3.

River Plate se enfrentará esta tarde con Central Norte de Salta por los 32avos. de final de la Copa Argentina de fútbol, certamen del cual es bicampeón. El partido, que se disputará en el estadio Brigadier Estanislao López del Club Colón de Santa Fe, dará comienzo a las 18, será arbitrado por Hernán Mastrángelo e irá televisado por TyC Sports.

River vuelve a jugar. Luego de la pretemporada en Estados Unidos donde se fue invicto, el plantel que conduce Marcelo Gallardo jugará hoy su primer partido oficial de la temporada 2018/19. El encuentro será ante un equipo que milita actualmente en el Federal B.

El ‘Millonario’ finalizó la parte fuerte de la pretemporada. Y en la primera conferencia de prensa del semestre, Marcelo Gallardo confirmó el equipo para el debut, con la inclusión del arquero Germán Lux en lugar de Franco Armani, de reciente paso por la selección argentina que quedó eliminada en los octavos de final en el Mundial de Rusia.

Surgieron rumores e información que la organización pretendía cambiar de sede el partido. La provincia de Buenos Aires se barajaba como opción, pero la dirigencia de Central Norte amenazó clarito.

“Manejábamos esto del cambio de sede e hicimos la presentación oficial de que estamos en contra y no nos presentaríamos”, amenazó Héctor De Francesco, el presidente del club salteño, en Radio 10 de Salta, y continuó: “Al menos que River dé entradas gratis a los hinchas o algún resarcimiento, vamos a estar firmes en no presentarse. No nos pueden seguir faltando el respeto. Por más grandes que sean, esto no se hace. Hay mucha gente que hizo el esfuerzo para poder pagar su viaje. Lo que pide el club es que si cambian de sede, es que les paguen el viaje en avión a todo el plantel y un cupo de entradas gratis para los hinchas”.

Finalmente, la organización de la Copa Argentina ratificó que el partido se jugará en el estadio de Colón de Santa Fe, como estaba previsto.

El ganador de este partido se medirá en los 16avos. de final con Villa Dálmine quien viene de eliminar a UAI Urquiza al vencerlo 4-3 desde el punto del penal luego de haber igualado el tiempo reglamentario sin goles.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico