El delantero colombiano Miguel Borja, que el lunes se realizó la revisión médica, firmó este martes su vínculo con River Plate por tres años y luego fue presentado con un particular video en las redes sociales del club.
Una de las grandes novelas del mercado de pases llegó a su fin. Tras varios idas y vueltas en una negociación que se tornó muy compleja, finalmente Marcelo Gallardo tiene en sus filas al atacante de la Selección de Colombia y quien será el encargado de suplir la partida de Julián Alvarez a Manchester City de Inglaterra.
Bajo el lema "Una historia por escribirse", River publicó en su cuenta oficial de Twitter un video de Borja en el museo del estadio Más Monumental, con guiños a la historia colombiana del club: Rafael Santos Borré, el último nueve de Colombia en vestir la Banda, máximo goleador en la era Gallardo. Y abajo, enseguida, aparece Borja, quien agrega el cartel con su nombre y el detalle de su historia, "por escribirse".
Acompañado de música épica, el desfile entre las copas de la historia de River y la vestimenta del Millonario como detalles, Borja fue presentado como refuerzo de cara a lo que resta de la Liga Profesional y por los próximos tres años.
La entidad Millonaria ya realizó un primer pago de 1,5 millones de dólares de los 6,5 que costará la totalidad de su ficha. Además de Borja, River sumará otro refuerzo en las próximas horas ya que realizó una oferta por Pablo Solari, extremo argentino de Colo Colo de Chile, por una cifra superior a los 4 millones de la divisa norteamericana por el 60% del pase y las negociaciones estarían encaminadas.