River quiere volver al triunfo ante un Vélez Sarsfield que necesita ganar

El "Millonario" presentará en su formación cinco cambios respecto al equipo que arrancó en el 2-2 frente a Godoy Cruz en el Monumental. El "Fortín" tiene que triunfar para engrosar su magro promedio. Los otros partidos que se jugarán serán Defensa-Patronato (17:00), Lanús-Rosario Central también en el mismo horario, mientras que por la noche jugarán Atlético Tucumán-Tigre (21:30).

River, que está a ocho unidades de la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2019 con 13 equipos por delante suyo, visitará esta tarde a Vélez, que por su parte quiere alejarse del descenso, por la 17ma. fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Vélez y River jugarán desde las 19:15, en el estadio José Amalfitani en Liniers, con el arbitraje de Mauro Vigliano y transmisión de TNT Sports.

El equipo ‘Millonario’, dirigido por Marcelo Gallardo, está a 21 puntos del líder Boca Juniors y no gana hace dos partidos. Si bien la prioridad de River será la Copa Libertadores, para lo que el ‘Muñeco’ Gallardo reservará a algunos titulares, la necesidad de sumar en la Superliga para clasificarse a las copas 2019 preocupa en el club de Núñez.

El defensor Jonatan Maidana, el volante Leonardo Ponzio y el delantero uruguayo Rodrigo Mora descansarán hoy con vistas al debut de River en la Libertadores 2018 contra Flamengo, de Brasil, en Río de Janeiro el miércoles.

Además, Gallardo cambiará a los laterales y contará con los regresos de Enzo Pérez (ya cumplió una fecha de suspensión y reemplazará a Ponzio) e Ignacio Scocco, quien arrastraba un dolor de espalda, de entrada frente a los de Liniers en lugar de Mora.

Javier Pinola jugará como central por Maidana; el uruguayo Camilo Mayada ingresará por Gonzalo Montiel y Milton Casco (en lo que sería su primer partido del año) por Marcelo Saracchi. Así, serán cinco los cambios de River respecto del empate 2-2 en el estadio Monumental ante Godoy Cruz en la última fecha.

Ignacio Fernández, a pesar de que debe una fecha de suspensión de la Libertadores y no podrá viajar a Río de Janeiro para el encuentro ante Flamengo, tampoco tendría lugar en la alineación que pondrá Gallardo en el José Amalfitani.

Por su parte, Gonzalo “Pity” Martínez, quien se recupera de una lesión en el sóleo izquierdo, será evaluado para el encuentro ante Flamengo el miércoles 28 de febrero en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Vélez, que acumula 18 puntos en la Superliga y está 20° en la tabla de posiciones, no gana hace tres fechas (perdió con Chacarita y Patronato, dos rivales directos en la lucha por la permanencia) y viene de igualar 2-2 ante Belgrano de Córdoba.

Aunque no consiguió el resultado deseado, el nivel futbolístico que mostró Vélez dejó satisfecho al técnico Gabriel Heinze. Por eso no habrá muchas modificaciones respecto de los 11 del empate ante el “Pirata”.

Una baja obligada será la de Guido Mainero, quien llegó a cinco amarillas y debe cumplir una fecha de suspensión. Agustín Bouzat, autor del agónico gol en el último minuto de juego para la igualdad ante Belgrano, o Ramiro Cáseres ocuparán el puesto de Mainero.

PROBABLES FORMACIONES

Vélez Sarsfield: Cesar Rigamonti; Hernán De La Fuente; Joaquín Laso, Marco Torsiglieri y Luis Abraham; Agustín Bouzat ó Ramiro Cáseres, Santiago Cáseres, Nicolás Domínguez y Lucas Robertone; Matías Vargas y Mauro Zárate. DT: Gabriel Heinze.

River: Franco Armani; Camilo Mayada, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Juan Fernando Quintero y Nicolás De La Cruz; Ignacio Scocco y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Cancha: José Amalfitani, de Vélez Sarsfield.

Hora: 19:15.

Árbitro: Mauro Vigliano.

TV: TNT Sports.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico