River se metió en los cuartos de final de la Copa Argentina

Ignacio Scocco marcó a los 10 del primer tiempo de tiro penal y luego aumentó a los 12'. A cuatro minutos del final aumentó la cuenta el juvenil Ezequiel Palacios. En la próxima ronda jugará con el vencedor de Belgrano y Atlanta.

River Plate, campeón vigente, se clasificó para los cuartos de final de la Copa Argentina de fútbol, al golear anoche en Formosa a Defensa y Justicia por 3 a 0; Ignacio Scocco, dos veces en el primer tiempo, y Ezequiel Palacios, en el complemento, marcaron los tantos del “Millonario”, que en la próxima instancia jugará con el ganador de Belgrano de Córdoba-Atlanta.

En la primera del partido, Defensa tuvo una clarísima para ponerse en ventaja tras un centro desde la derecha que Javier Pinola no pudo despegar y Fernando Márquez no pudo definir con precisión desde una posición inmejorable. El inicio se mostraba parejo, pero en una ráfaga, River sacó una ventaja importante.

Primero, a los 10 minutos, Andrés Cubas la tocó con la mano adentro del área y Scocco cambió penal por gol con un fuerte remate al palo izquierdo del arquero, que se tiró al otro lado. Un minuto más tarde, el delantero recibió por el medio, pasó entre dos rivales para meterse en el área y definió con mucha calidad por encima de Gabriel Arias para estampara el 2-0.

El ‘Halcón’ volvió a tener en Márquez la posibilidad del descuento pero Lux respondió bien para desviar el remate al córner, y De La Cruz pudo haber ampliado la ventaja pero su zurdazo se desvió y se fue al córner en la que fue una de las últimas participaciones del uruguayo, que antes del entretiempo salió por un cruce con Castellani.

En el segundo tiempo ninguno de los dos mostró un dominio claro en el trámite del juego. Defensa se acercó un poco más al arco de Lux en busca del descuento pero sin claridad, mientras que River tampoco tuvo mucho, más allá de algunas posibilidades de pelota detenida sin éxito.

En el final del encuentro llegó el tanto que le puso cifras definitivas a la victoria millonaria cuando a los 41, Palacios recibió libre de marca un centro atrás, y con la complicidad de una mala respuesta del arquero Arias, celebró su primer tanto con la camiseta de River.

Con este triunfo, el ‘Millonario’ logró meterse en los cuartos de final de la Copa Argentina y ahora esperará el cruce entre Belgrano y Atlanta, que jugarán mañana, para conocer a su rival de la próxima instancia.

SINTESIS

RIVER 3 - DEFENSA Y JUSTICIA 0

River: Germán Lux, Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Nicolás De la Cruz, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas y Carlos Auzqui; Rafael Santos Borré e Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.

Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Ignacio Rivero, Pablo Alvarado, Luis Jerez Silva y Rafael Delgado; Leonel Miranda, Andrés Cubas y Gonzalo Castellani; Fabián Bordagaray, Fernando Márquez y Ciro Rius. DT: Manuel Fernández.

Goles PT: 10’ y 12’ Ignacio Scocco (RP), el primero de penal.

Goles ST: 41’ Ezequiel Palacios (RP).

Cambio PT: 42’ Ezequiel Palacios x De la Cruz (RP).

Cambios ST: 24’ Nicolás Fernández x Márquez (DyJ), 26’ Iván Rossi x Rojas (RP), 27’ Tomás Andrade x Borré (RP), 31’ Juan Kaprof x Castellani (DyJ) y Franco Cristaldo x Rius (DyJ).

Amonestados: Scocco (RP). Cubas, Castellani, Delgado, Alvarado, Silva (DyJ).

Arbitro: Silvio Trucco.

Cancha: Estadio Municipal Antonio Romero de Formosa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico