Con el objetivo de meterse en la final del Trofeo de Campeones 2020, en donde espera Boca Juniors, River Plate se impuso 3-2 ante Banfield en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. El partido fue una suerte de "desempate" para definir al rival del Xeneize, que se ganó su lugar por haber sido el campeón de la Superliga 2019/20 y de la Copa Diego Maradona 2020. Los goles del ’Millonario’ fueron de Santiago Simón, por duplicado y uno de Miguel Borja. Por su parte, Andrés Chávez y Juan Bisanz descontaron para el ’Taladro’.
En un primer tiempo muy dinámico y con varias situaciones de gol para los dos lados, River, rápidamente, sacó provecho de la contundencia. Luego de un par de aproximaciones con pases largos a Miguel Borja, Santiago Simón capturó un rebote fuera del área y metió un derechazo bajo y preciso para el 1-0. Banfield respondió con un buen disparo de Andrés Chávez, pero se encontró con una espectacular atajada de Franco Armani sobre su palo derecho.
Las chances de gol continuaron desfilando en la noche cordobesa: Esequiel Barco probó de afuera con un remate que se fue muy cerca del palo izquierdo de Facundo Cambeses; el rival tuvo el empate en un cabezazo desviado de Ignacio Rodríguez y luego con otro intento de Chávez y un tiro libre e Brahian Aleman. River volvió a tomar protagonismo y tuvo varias chances en los pies de Salomón Rondón, pero al delantero venezolano le faltó precisión. Banfield casi empata con una chance clara de Juan Bisanz y Sebastián Sosa Sánchez, pero el equipo de Demichelis alcanzó el 2-0 con otro gol de Simón, tras una jugada preparada.
River salió con todo en el complemento y en tres minutos generó dos ocasiones de gol: en la primera, Simón remató desde afuera y en la otra, tras una gran jugada entre Borja y Rondón, el colombiano no pudo definir de cara al arco. Banfield inquietó con una jugada clarísima en los pies de Bisanz, que dio en el palo izquierdo de Armani. En un mano a mano por izquierda, Chávez definió cruzado para el descuento.
Después de superar unos minutos de incertidumbre, Nacho Fernández habilitó a Borja y el goleador reventó la red con un tremendo derechazo que se le metió arriba a Cambeses. A partir del tercero, River pudo volver a tener el dominio del juego y lo manejó bien hasta el cierre, con inteligencia y firmeza, más allá del descuento de Bisanz. Así, el Millonario se quedó con el triunfo en Córdoba y ahora irá en busca del título en el partido decisivo ante Boca Juniors, con fecha y sede a confirmar. El próximo compromiso, en tanto, será este domingo frente a Arsenal, en el Mâs Monumental, por la Liga Profesional.