River venció a Emelec y dio un paso clave para la clasificación

Lucas Pratto y Gonzalo Martínez marcaron los dos goles del ganador. El tanto de los ecuatorianos fue obra de Ayrton Preciado. De esa manera, el "Millo" quedó como líder de la zona D de la Copa Libertadores de América con ocho puntos. Además, Marcelo Gallardo cumplió su encuentro número 200 como DT del plantel de Núñez.

River Plate quedó como único líder del grupo D de la Copa Libertadores y dio un gran paso hacia los octavos de final, al vencer anoche como local a Emelec de Guayaquil, Ecuador, por 2 a 1, en partido de la cuarta fecha; Lucas Pratto y Gonzalo “Pity” Martínez (20m y 28m ST) marcaron los goles del equipo de Núñez y descontó sobre el final Ayrton Preciado para el visitante.

De esa manera, el equipo que conduce Marcelo Gallardo, quien anoche cumplió su partido número 200 como DT del elenco argentino, pasó a liderar el grupo con ocho puntos y dio un paso clave de cara a clasificarse para los octavos de final del certamen continental.

Las emociones llegaron en la etapa final. Primero fue Lucas Pratto, quien tomó el balón y fusiló a los 20 minutos al arquero Esteban Dreer para poner el partido 1-0 y el Monumental, que lució colmado, fue todo algarabía.

La alegría “millonaria” se extendió cuando el talentoso mediocampista Gonzalo Martínez tomó el balón, eludió a su marca y con un toque suave por arriba del arquero estampó el 2-0. Y en tiempo de descuento, apareció sobre un costado Ayrton Preciado quien llegó al área para establecer el 2-1.

De esa manera, River logró su segunda victoria en el certamen continental, pasó a liderar la zona D con 8 puntos, mientras que segundo está Flamengo de Brasil, y luego están Independiente Santa Fe con 4 y cierra Emelec con 1.

SINTESIS

RIVER PLATE 2 - EMELEC 1
River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez y Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.
Emelec: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Fernando Pinillo, Marlon Mejía y Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez y Dixon Arroyo; Robert Burbano, Ayrton Preciado y Fernando Luna; y Marlon De Jesús. DT: Alfredo Arias.
Goles ST: 20’ Lucas Pratto (RP), 29’ Gonzalo Martínez (RP) y 46’ Ayrton Preciado (E).
Cambios ST: al inicio Osbaldo Lastra x Luna (E), 14’ Rafael Borré x Mora (RP), 15’ Juan Quintero x Fernández (RP), 17’ Romario Caidedo x Quiñónez (E), 22’ Brayan Angulo x Burbano (E) y 32’ Exequiel Palacios x Pratto (RP).
Amonestados: Luna (E). Pérez (RP).
Incidencias: no hubo.
Arbitro: Víctor Hugo Carrillo (Perú).
Estadio: Monumental (River).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico