Personal de la Seccional Sexta debió extremar en la tarde de este domingo su contracción a combatir el crimen, ya que tuvieron que defender a una pareja que poco antes había intentado robar un par de cervezas en un comercio, llevándose también dinero en efectivo.
Según la reconstrucción oficial de los hechos, poco antes de las 18 Rodrigo José Nicolás Millapi (22) y Rocío Levié (esta con un bebé en brazos) ingresaron al comercio denominado “Rosa Miqueas”, en la calle Mahuida 1910 del barrio San Cayetano. Mientras la joven le pidió a la comerciante que le cortara fiambre, su compañero guardaba entre sus prendas dos latas de cerveza. Posteriormente, en forma compulsiva le arrebató dinero en efectivo.
Al escapar, la damnificada salió tras ellos y gritó pidiendo auxilio, por lo que algunos vecinos les interceptaron el paso a dos cuadras y comenzaron a golpear a Millapi, conocido en el sector no precisamente por sus dotes de altruismo.
La intervención de la policía evitó, entonces, que la situación pasara a mayores, teniendo en cuenta que en su huida la pareja perdió las cervezas, que luego serían recuperadas por la comerciante.
Fueron informados del hecho tanto el Ministerio Público Fiscal, como la Oficina Judicial, disponiéndose que Millapi permanezca en un calabozo de la Seccional Sexta por “tentativa de hurto”, en tanto Levié solo sea identificada y se la deje volver a las calles.