Roban alambrado de jardín de infantes

Individuos inescrupulosos y desconocidos robaron más de 20 metros del alambrado que circunda el perímetro del Jardín de Infantes N° 51.

La institución damnificada es “Mailén”, establecimiento público provincial que está ubicado en el barrio Gobernador Gregores de Caleta Olivia, contiguo a un gimnasio municipal y a un barrio de edificios monoblocks.

La sustracción del material habría ocurrido en la madrugada del miércoles y los ladrones aprovecharon las sombras de la noche y una arboleda que cubre el sector para cortar (probablemente con una tijera industrial) el alambrado que en su base estaba sujeto a un cordón de cemento que se construyó luego de que fuera tendido

Este es la segunda vez que el establecimiento fue objeto del mismo hecho delictivo, habiendo ocurrida la primera en el mes de octubre.

En el lugar se hizo presente la directora regional del área Mantenimiento de Escuelas, Silvana Aybar, quien indignada dijo que “esto ya es tierra de nadie y no sabemos qué hacer”, dado que en el curso de los últimos meses se vienen registrando otros robos en diferentes escuelas que desde marzo de 2020 están cerradas como consecuencia de la pandemia del COVID 19.

“Roban rejas, inodoros y también rompen puertas, vidrios y rayan las paredes”, manifestó indignada, agregando que “la puesta de este alambrado fue bien trabajado, estaba cocido y tensado, pero los ladrones se tomaron el trabajo minucioso de cortarlo y robarlo de nuevo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico