Robaron en el Colegio Perito Moreno

Los ladrones sustrajeron varios elementos y desde la institución educativa reclaman por serenos y personal de seguridad.

Los delincuentes se llevaron, entre otras cosas, bombas de agua, computadoras y monitores. También entraron al taller de carpintería y sustrajeron herramientas. El hecho habría ocurrido hace 10 días, aunque recién trascendió este viernes.

"Esto lo sufre esta escuela y otras, son vandalizadas, quedan abandonadas, quedan solos los edificios, especialmente los fines de semana y feriados", sostuvo Carlos Magno, dirigente de ATECh.

Desde el establecimiento educativo reclaman por personal de cuidado: "Por más alarmas que pongan y por la que tienen que salir corriendo la directora o vicedirectora a cualquier hora de la madrugada cuando suena, si no hay personal que disuada que alguien entre a la escuela (estoy hablando de sereno o personal de seguridad del Estado), van a seguir sufriendo este tipo de vandalizaciones las escuelas".

"El Colegio Perito Moreno es una escuela céntrica y es un edificio que debería tener un cuidado mayor al que tiene. Es lamentable ver cómo se degrada la condición edilicia, con lo que significa en Comodoro y que siga sufriendo este tipo de actos. El Estado ha dejado los edificios abandonados porque no pone el personal, nunca se cubren esos cargos", concluyó Magno.

Fuente: MilPatagonias

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico