Roberto Acuña es la nueva incorporación de Gimnasia

El pivot de 2,08 metros de estatura nació hace 28 años en Santa Fe y viene de jugar en Quimsa de Santiago del Estero. El "Toro" Acuña se suma así a Jonatan Treise, Carlos Buendía, Juan Manuel Rivero, Yoanki Mensia, Franco Giorgetti y el capitán Diego Romero.

El basquetbolista Roberto Acuña integrará el plantel profesional de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en la próxima temporada de la Liga Nacional. El pivot, de 2,08 metros de altura, oriundo de Santa Fe, de 28 años, cuenta con una vasta trayectoria en equipos nacionales como San Francisco de Córdoba, Ciclista Juninense y Peñarol del Mar del Plata. También formó parte de la selección argentina en el Campeonato Sudamericano y en los Juegos Olímpicos, ambos del año 2016.

Las temporadas 2017-18 y 2018-19, de la Liga Nacional de Básquetbol, las jugó en Quimsa, equipo de Santiago del Estero, en la última campaña y su estadística registró que disputó 42 partidos promediando 9.2 puntos.

El “Toro” Acuña se sumará así al resto de los integrantes del plantel que son los bases Jonatan Treise, Carlos Manuel Buendía, el escolta Juan Manuel Rivero –quien se encuentra jugando en Toros de Venezuela-, el alero Yoanki Mensía, el ala pivote Franco Giorgetti y el capitán Diego Romero.

De esa manera, Gimnasia ya cuenta con siete jugadores con miras a la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico