Rodrigo Lugón ganó la carrera clasificatoria del TC2000 en el autódromo Oscar Cabalén

Rodrigo Lugón (Renault Fluence-Ambrogio Racing) ganó ayer la carrera clasificatoria de las 100 Millas del TC2000 llevada a cabo en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba, en el marco de la octava fecha del campeonato argentino de la especialidad. Santiago Mallo (Ford Focus-Escudería Fela) y Marcelo Ciarrocchi (Citroen C4 Lounge- Citroën total Racing Team PSG) completaron el podio.

En la previa de la carrera clasificatoria, Rodrigo Lugón, a bordo del Renault Fluence N°13 del Ambrogio, se quedó con la pole position de la octava fecha de la temporada, gracias a conseguir una vuelta perfecta de 1m35s204/1000. Esta es la segunda clasificación en la que se impone el Joven de Villa Allende en lo que va de 2018 (la primera fue en Río Cuarto).

Movió muy bien Lugón en el comienzo de la carrera clasificatoria y se puso al mando del pelotón con total autoridad, en tanto que Santiago Mallo no intentó ningún ataque y debió acomodarse como su escolta. Marcelo Ciarrocchi, pensando en la lucha del torneo, se acomodó tranquilo en la tercera colocación.

El andar contundente del Renault Fluence N°13 a lo largo de toda la prueba y la madurez conductiva del joven de Villa Allende, hicieron que las 12 vueltas fueran casi un trámite para Rodrigo Lugón y gracias a esta performance vio caer la bandera a cuadras con total comodidad, permitiendo este desempeño perfilarse como uno de los grandes candidatos a obtener las 100 Millas. El podio lo completaron Santiago Mallo y Marcelo Ciarrocchi.

Sebastián Peluso, Nicolás Moscarini, Fabricio Persia, Martín Chialvo, Tomás Cingolani, Agustín Lima Capitao y Gregorio Conta completaron el podio.

La actividad del TC2000 en el Oscar Cabalén continuará hoy a las 11:40 con el desarrollo de la tercera edición de las 100 Millas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico