Rodrigo Merlo suma prestigio con un diplomado para Managers de Boxeo

La propuesta internacional vía zoom o presencial, está avalada por el Círculo Internacional de Expertos en Deportes en Combate. La Universidad de Londres y el Colegio Profesional de Licenciados en Entrenamiento Deportivo.

El trelewense Rodrigo Merlo no se queda quieto. Se forma y busca que ese camino donde se desenvuelve (entre lo científico y lo empírico) se contagie a otros en el mundo del deporte.

Por ello, en compañía de otros profesionales de Latinoamérica lanzaron este sábado el Diplomado para Managers de Boxeo Amateur y Profesional, que cuenta con el aval del Círculo Internacional de Expertos en Deportes en Combate. La Universidad de Londres y el Colegio Profesional de Licenciados en Entrenamiento Deportivo.

La propuesta es vía zoom o presencial. Con ocho módulos a desarrollar entre los meses de abril a julio.

Entre los disertantes, además del doctor en Deportes que se inició en el ISFD 810 de Comodoro Rivadavia, se cuenta con el licenciado en Pedagogía Pablo Romero Chávez; el referí internacional de boxeo J. Guadalupe García; el médico cirujano Lorenzo Soberanes; el licenciado en nutrición Iván Castro Ávila; el licenciado en Terapia Física Rodrigo Bonaga y el licenciado en Psicología Augusto Tardito.

Los módulos abarcan los ejes de Enseñanza de los Fundamentos Técnicos, Manejo de Elementos Auxiliares, Entendimiento del Reglamento de Boxeo, Entrenamiento Físico Específico para Boxeadores, Orientación Nutricional en el Pugilato, Manejo Emocional para el Boxeador y Entrenador, Prevención de la Salud en el Boxeo y Evaluación postural y funcional del boxeador.

“El objetivo del Diplomado para Managers de Boxeo es proporcionar una formación integral basada en conocimientos científicos y pedagógicos. Busca capacitar a los entrenadores para que apliquen estrategias actualizadas y científicamente respaldadas en la preparación técnica, física, nutricional, biomédica y psicológica de los púgiles. El propósito es mejorar el perfil profesional de los entrenadores, permitiéndoles impactar positivamente en el rendimiento y bienestar de sus pupilos durante el entrenamiento y en los combates, enfocándose tanto en el desarrollo deportivo como en el bienestar emocional y físico de los boxeadores” comentó Merlo a El Patagónico a través de las redes y desde México. Para mayor información se puede visitar la página web https://www.cie-dc.com/diplomado-para-managers-de-boxeo-p-y-a.html.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico