A las 9 se realizará un homenaje con izamiento de pabellones, colocación de ofrenda florales y la entonación de himnos en el monumento a la mujer galesa y luego se realizará la partida de la "caminata del barril y caravana del sesquicentenario" desde el centro urbano de Puerto Madryn hacia Punta Cuevas, donde se efectuará una recreación del desembarco y se descubrirá luego, cerca del mediodía, la placa y escultura del sesquicentenario.
La actividad se completará en horas de la tarde en Trelew con la visita a la capilla Moriah y el cementerio que queda en la parte delantera del templo, donde se colocarán ofrendas florales.
También mañana, pero en Gaiman, se servirá el tradicional servicio de té galés en la capilla Seion y todo se completará con una velada de gala en el gimnasio municipal.
Las actividades evocativas de la llegada de los colonos galeses comenzó hace dos años con la presentación del logo que simboliza la fecha, logrado con el número 150 pero con forma de velero y la proa con el contorno de la cabeza del dragón que aparece en la bandera galesa.